Adobe Systems lanza Programa para Canales Adobe Partner Connection
Lima, Perú— Julio de 2012—AdobeSystemsIncorporated anunció el Programa para Canales AdobePartnerConnection(APC) con el objetivo de ampliar y re-organizar el conjunto de socios en América Latina. El programa APC fue diseñado para reconocer y recompensar a los socios por su desempeño en ventas, experiencia técnica y nivel de compromiso en la promoción de las tecnologías y soluciones Adobe a sus clientes. El programa está abierto a todos los interesados y presenta una estructura de niveles rediseñada, entrenamiento y soporte técnico específicos y nuevas especializaciones en educación, gobierno y video profesional. Está enfocado en recompensar a los socios de Adobe por ayudar a lograr objetivos en común para un crecimiento de la facturación, impulsar una mayor penetración de cuentas, adquirir nuevos clientes y promover actualizaciones y migraciones aceleradas de producto. Los socios se beneficiarán de incentivos financieros y no financieros por parte de Adobe por medio de una mejor infraestructura, entrenamiento e incentivos del programa para canales.
“Los socios de canal comprenden una parte integral de nuestra estrategia de salida al mercado y este nuevo programa les impulsa a incrementar su facturación con nosotros”, comentó Darío Llorente, Gerente de Canales de Adobe Systems América Latina y el Caribe. “El Mercado está lleno de oportunidades en medios digitales y marketing y este es el mejor momento para que nuestros socios de canal participen con nosotros de esta trayectoria de éxito y crecimiento. Con el programa APC no solo estamos ampliando nuestra base actual de socios sino que también estamos invirtiendo en ofrecer el soporte que ellos requieren para ser exitosos y crecer con nuestro negocio. El programa ha sido diseñado cuidadosamente a partir de aportes de nuestros socios en los últimos meses y estamos orgullosos de lanzarlo en toda América Latina”.
Puntos clave del Nuevo Programa APC
· Estructura por niveles
· Beneficios en proporción con el grado de compromiso
· Registro de Acuerdo (Deal Registration) para recompensar compromisos pre-venta
· Certificación técnica y de ventas
· Especializaciones en sector educativo, sector gobierno y sector video profesional
· Listado del perfil de socio en el sitio Web de Adobe
· Acceso a contenido exclusivo en el portal AdobePartner Connection
El programa APC presenta un modelo completamente nuevo con cuatro niveles de membresía según los recursos de los socios, sus áreas de especialización y el compromiso con la relación de negocios con Adobe. En lo más alto de la pirámide se encuentra el nivel “Platinum”, para los socios de mayor facturación* y nivel de compromiso y soporte a la marca, quienes recibirán mayores incentivos financieros de parte de Adobe. Le sigue el nivel “Gold” que ofrece un Adobe Partner Manager para soporte de negocios y marketing. Luego se encuentra el nivel “Certificado” que requiere un número mínimos de profesionales de ventas certificados Adobe a cambio del Cumulative Licensing Program (CLP), registro de acuerdo y especializaciones. En la parte inferior de la pirámide está el socio “Registrado”, al cual se le ofrece una membresía básica con inscripción online en el programa y acceso a Transactional Licensing Program (TLP) y programas de ventas por cajas, que es el nivel ideal para los socios de negocio que buscan empezar a comercializar los productos de Adobe.
*El nivel de facturación varía por país.
Otros aspectos sobresalientes del programa APC incluyen funciones como el Registro de Acuerdo (Deal Registration) y las Especializaciones. El Registro de Acuerdo ha sido diseñado para recompensar a los socios de nivel “Certificado” y superior por la generación de demanda de productos Adobe. Este programa recompensará a los socios que puedan demostrar que sus actividades de ventas de valor agregado contribuyeron al cierre de una compra calificada TLP o CLP, incluso si el cliente escoge finalmente cerrar la venta con un socio diferente. También se proveerá a los socios entrenamiento intensivo acerca de productos Adobe, estrategias de venta y programas de licenciamiento así como especializaciones en los sectores de educación, gobierno y video profesional (ProVideo).Los socios de niveles “Platinum” y “Gold” también pueden disponer de fondos de marketing para realizar campañas efectivas de mercadeo de los productos Adobe. Asimismo, los socios podrán mantenerse al día con respecto a los cursos de certificación técnica y de ventas de Adobe.
Para consultar en detalle el programa de canales Adobe Partner Connection, por favor visite www.adobe.com/ap/partners