4 maneras en que las marcas pueden aprovechar la IA agéntica hoy

Salesforce lanzó recientemente “Agentforce for Consumer Goods”, una biblioteca completa de habilidades digitales para equipos de atención al cliente.

La IA y Agentforce están transformando rápidamente la manera en que las empresas de bienes de consumo interactúan con sus clientes. [Imagen: Adobe Stock]

Salesforce lanzó Agentforce for Consumer Goods, una nueva biblioteca de habilidades y acciones preconfiguradas para agentes, que proporciona a los equipos de atención al cliente, ventas y trabajo en campo herramientas digitales para optimizar operaciones y mejorar el servicio al cliente. Con Agentforce for Consumer Goods, las marcas pueden crear agentes que realicen tareas manuales como generar resúmenes de cuentas y programar visitas a tiendas. Las nuevas habilidades incluyen:

  • Habilidades de atención al cliente: proporcionan a los representantes de servicio acceso instantáneo a información relevante de la cuenta del cliente, incluyendo productos más vendidos, datos de cumplimiento e historial de transacciones, ayudando a mejorar la eficiencia y rapidez.
    • Por ejemplo, si un cliente llama con una consulta sobre un próximo envío, un representante puede pedir a Agentforce un resumen de la cuenta. En lugar de poner al cliente en espera para revisar los detalles, Agentforce entrega de inmediato información clave como el desempeño en ingresos, historial de visitas y cumplimiento, e incluso sugiere las siguientes mejores acciones, como agendar una auditoría de tienda, ayudando al representante a aumentar las ventas y asegurar una excelente experiencia al cliente.
  • Habilidades de televentas: permiten a los representantes de ventas internas maximizar los ingresos en cada llamada recomendando productos, generando discursos de ventas y destacando descuentos. Esto libera tiempo dedicado a tareas rutinarias como el procesamiento de pedidos y entrada de datos, permitiendo que los representantes se enfoquen en brindar un servicio personalizado.
    • Por ejemplo, si un representante está atendiendo una consulta sobre un envío perdido, puede descubrir rápidamente oportunidades para ofrecer productos adicionales o descuentos pidiendo a Agentforce que destaque opciones relevantes según los detalles de la cuenta o condiciones de precios.
  • Habilidades de gestión de visitas: permiten a los equipos de servicio en campo programar rápidamente visitas a tiendas para entregar productos y atender a clientes con mayor eficiencia, automatizando el proceso manual de programación. Con Agentforce, los equipos de atención al cliente pueden asignar automáticamente un conductor según el inventario disponible, su agenda y la prioridad de la tienda.
    • Por ejemplo, si un cliente llama solicitando un envío de reposición antes de un fin de semana festivo, Agentforce puede agendar automáticamente la visita y confirmar el horario más temprano de entrega, simplificando todo el proceso y asegurando una entrega oportuna y eficiente.
  • Habilidades de mantenimiento proactivo: permiten un mantenimiento proactivo más rápido de los activos mediante resúmenes automatizados del estado de los equipos, cotizaciones, creación de órdenes de trabajo y redacción de correos electrónicos. Esto ayuda a los equipos de atención al cliente a anticipar rápidamente las necesidades de mantenimiento, maximizando la satisfacción del cliente.
    • Por ejemplo, un representante de atención al cliente de una empresa de electrodomésticos puede evaluar si sus clientes necesitan mantenimiento próximo pidiendo a Agentforce un resumen del estado de los productos. Si el producto requiere mantenimiento, Agentforce puede crear las cotizaciones, generar la orden de trabajo y redactar un correo para que los equipos puedan brindar el servicio necesario más rápidamente.
  • Habilidades de gestión de acuerdos comerciales: permiten que los gerentes de cuentas detecten desviaciones importantes en el rendimiento de sus cuentas y generen automáticamente planes de acción para abordarlas. Esto permite dedicar menos tiempo al análisis de datos y más tiempo a ofrecer ventas consultivas que aumenten los ingresos.
    • Por ejemplo, un representante que gestiona cuentas fuera del canal minorista puede comenzar el día solicitando a Agentforce un resumen de desviaciones en acuerdos comerciales previo a un período de alto rendimiento esperado. Si una cuenta reporta pedidos inferiores a lo proyectado, Agentforce puede sugerir rápidamente acciones como ofrecer cantidades adicionales o nuevos productos. El representante puede revisar el plan, pedir a Agentforce que redacte un resumen por correo y agendar una visita para evaluar en persona la salud operativa de la cuenta.